Ética aprobó informes contra congresistas Katy Ugarte y Edgar Tello tras denuncias de sus trabajadoras

En el caso de la parlamentaria se aceptó la recomendación de suspenderla por 30 días por despedir a su personal embarazada. Mientras que, para el legislador se admitió el documento por presunto recorte de sueldo y hostigamiento a su trabajadora de confianza

Foto: Andina - Video: Canal N
Por:Redacción Canal N »

La Comisión de Ética del Congreso recomendó suspender 30 días a la parlamentaria Katy Ugarte por despedir a una trabajadora embarazada de su despacho. El informe fue aprobado con ocho votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones.

Es preciso indicar que el pasado 23 de junio, la votación del documento contra Ugarte quedó pendiente al alcanzar solo seis votos a favor, cero en contra y ocho abstenciones, por lo que, en su momento, se estableció que se volvería a realizar en esta fecha.

Foto: Captura @comision_etica

Cabe mencionar que la trabajadora legislativa Melissa Gómez Cáceres indicó que tenía seis meses de gestación cuando fue despedida del despacho de la congresista no agrupada y exministra de la Mujer.

Asimismo, aún se mantiene pendiente otro caso contra Katy Ugarte por presuntamente haber recortado el sueldo de sus trabajadores. Según reveló Cuarto Poder, en su momento, los empleados del despacho de la exintegrante de Perú Libre pagaban entre 300 y 400 soles que eran destinados a mejorar la imagen pública de la parlamentaria tras sus actividades.

APRUEBAN INFORME CONTRA EDGAR TELLO

En tanto, en la Comisión de Ética también se aprobó el informe que recomienda denunciar al congresista Édgar Tello por el supuesto recorte de sueldos y hostigamiento a una de sus trabajadoras.

El parlamentario de Bloque Magisterial fue acusado por una extrabajadora de su despacho de pedir sumas de dinero para la compra de objetos como un proyector y enseres que serían, posteriormente, donados a ollas comunes.

Foto: Captura @comision_etica

Incluso, Marie Silva, denunciante y exasesora del despacho del congresista, reveló en Canal N una serie de chats que confirmarían los presuntos actos de recorte de sueldo, los cuales, según mencionó, presentó a la Fiscalía a modo de evidencia sobre este sonado caso.

Ver también

Comisión de Ética analizará mañana expedientes de congresistas Magaly Ruiz y Katy Ugarte

Ver también

Katy Ugarte: Fiscalía realiza diligencias en Congreso por caso recorte de sueldo

Ver también

Presentan nuevos chats del congresista Edgar Tello sobre presunto recorte de sueldo a trabajadora

Tags

  1. Comisión de Ética
  2. Katy Ugarte
  3. Edgar Tello
  4. Denuncia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808