Jueves, 21 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ex consejero del CNM Julio Gutiérrez Pebe: Me excedí, hablé de más

Julio Guitiérrez Pebe. Foto/Video: Canal N

Actualmente viene cumpliendo prisión preventiva en el penal Castro Castro

Julio Gutiérrez Pebe, ex integrante del Consejo Nacional de la Magistratura e investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado, dijo que las conversaciones que tuvo con Walter Ríos, en los famosos ‘CNM audios’, fueron producto de su exageración.

“Me excedí, hablé de más, pero ese es todo mi pecado señor magistrado. Lo que yo reconozco es que yo he hablado y nuestro ordenamiento jurídico, el hablar no está tipificado como delito. Tenga la plena seguridad que, si esto se prueba, yo acepto cualquier tipo de responsabilidad”, declaró dirigiéndose al juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca.

Sin embargo, se conoce que la fiscalía tiene pruebas contundentes contra él, como la declaración del propio Walter Ríos, ex presidente de la Corte del Callao.

“Me presionó, mediante abuso de poder, usando indebidamente de su cargo con artificios para su propio beneficio, usando a terceras personas, para él y su esposa. Yo nunca busqué a ese señor para nada. Si hay un locutor, es él. Si hay un hostigador, es él. Y se lo puedo decir personalmente”, señaló Ríos.

En otro momento de sus declaraciones, el ex titular de la Corte del Callao negó haber visto a Gutiérrez Pebe, quien actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Castro Castro.

La decisión del Juez de investigación preparatoria se conocerá en las próximas horas.

LEEJosé Luna y Cavassa habrían influido en la elección de Orlando Velásquez en el CNM

LEEPoder Judicial: hoy definirán si cesan prisión preventiva de Julio Gutiérrez