S?bado, 24 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Exministro Jorge Merino: "Nadine Heredia pidió celeridad en temas del proyecto Kuntur"

Nadine Heredia, ex primera dama. Video: Canal N / Foto: Gestión

El exministro Jorge Merino manifestó que Nadine Heredia tenía “una relación de confianza y cordialidad con el señor Jorge Barata"

El ex ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aseguró que la ex primera dama Nadine Heredia y el expresidente de la república Ollanta Humala se reunió con Jorge Barata para beneficiar a la constructora brasileña Odebrecht.

Jorge Merino declaró ante la fiscal Geovana Mori que, en este encuentro también estuvo el ex ministro de Economía Luis Miguel Castilla y se discutió la adjudicación del proyecto Kuntur desarrollado en Cusco.

El exfuncionario manifestó que Heredia Alarcón le pidió a él y a Castilla que dieran celeridad a los temas del proyecto Kuntur, pues Odebrecht iba a adquirir el 100 % de las acciones, según El Comercio.

El exministro recordó que se percató de que Nadine Heredia tenía “una relación de confianza y cordialidad con el señor Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú”.

En esa reunión, según Merino, Barata dijo que necesitaba el apoyo del gobierno para cumplir con el cronograma del proyecto. “Lo dijo dirigiéndose a Heredia y Humala”, apuntó.

LEEPedraza: Nunca pedí a Merino mentir, ni favorecer a Nadine en sus declaraciones ante Fiscalía

LEECaso Gasoducto: Exministro Jorge Merino renunció a la reserva de su clave como colaborador eficaz