Viernes, 22 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Exministros del Interior sobre relevo en Comandancia de la Policía: Francisco Sagasti fue inducido a un grave error

Exministros del Interior sobre relevo en Comandancia de la Policía: Francisco Sagasti fue inducido a un grave error. Video: Canal N

A través de un pronunciamiento, señalaron que se ha dado una interpretación sesgada de la norma

Exministros del Interior afirmaron que el presidente de la República, Francisco Sagasti, fue inducido a un grave error en el relevo de la Comandancia General de la Policía

A través de un pronunciamiento, señalaron que se ha dado una interpretación sesgada de la norma. Recalcaron que César Cervantes se encontraba en el puesto 118 del escalafón. Es decir, no contaba con la antigüedad suficiente para desempeñar el cargo.

Dijeron ser conscientes de que la Policía requiere de una renovación. Sin embargo, aseveraron que no se puede empezar con la violación de la propia ley.

Asimismo, consideraron que se debe investigar y establecer responsabilidades por la muerte de dos jóvenes durante las marchas.

Suscribieron esta misiva 15 exministros del Interior, entre ellos Fernando Rospigliosi, José Pérez Guadalupe, Carlos Morán, Daniel Urresti, Mauro Medina, César Gentille, entre otros.