Jueves, 04 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Falleció Martina Portocarrero, reconocida por el tema 'Flor de Retama', tras una dura batalla contra el cáncer

La artista peruana intérprete del tema ‘Flor de Retama’ (compuesta por Ricardo Dolorier) se atendía de esta enfermedad en un hospital de Suiza.

La cantante Martina Portocarrero falleció el último viernes en Suiza a causa de un cáncer de pulmón, según informó el Ministerio de Cultura.  

La artista peruana intérprete del tema ‘Flor de Retama’ (compuesta por Ricardo Dolorier) se atendía de esta enfermedad en un hospital de Suiza y venía luchando contra este problema desde diciembre de 2021.  

El Gobierno expresó hoy su profundo pesar por el fallecimiento de la cantautora folklórica, política y luchadora social. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, se agradece y destaca su aporte a la cultura y por llevar al mundo la música andina. Su legado artístico será recordado por el pueblo. 

Asimismo, el Partido Político Cultural Mundo Verde se hace presente publicando un comunicado en el que recuerda el legado de Martina Portocarrero. “La voz del pueblo partió hacia la inmortalidad”, es el título que da inicio al anuncio. 

La cantautora fallecida es reconocida como una de las intérpretes que popularizó el tema "Flor de Retama", así como otras canciones del repertorio folklórico nacional.