Mi?rcoles, 23 de enero del 2019

Fernando Olivera: Alan García está muy debilitado en el Perú y en el extranjero

Fernando Olivera.

Dijo que tras el pedido de asilo, García quedó retratado como un “prófugo de la justicia en busca de impunidad”

Fernando Olivera, excandidato presidencial del Frente Esperanza, aseveró que el expresidente Alan García ha quedado muy debilitado en el Perú y en el extranjero, luego que el Gobierno de Uruguay le negara el asilo diplomático.

Afirmó que Alan García quedó retratado como un “prófugo de la justicia en busca de impunidad”, pero alertó que, pese a ello, el Apra aún tiene poder en el sistema de justicia y en el Congreso. 

“Con la respuesta de Uruguay que lo ha echado de la casa, los hechos son los que hablan. […] Todos [en Uruguay] no querían ser el refugio de la corrupción latinoamericana encarnada por Alan García. Ha quedado muy debilitado y esto favorece que colaboradores eficaces vean que el monstruo grande que pisa fuerte, ya está pisando más débil, aunque está jugando sus últimas cartas con la corrupción”, sostuvo Olivera en De 6 a 9 de Canal N.

“Está debilitado en el extranjero y en el Perú”, reafirmó Fernando Olivera, al advertir que aún mantiene un “poder real” en la Corte Suprema y en el Congreso junto al fujimorismo.

Respecto al referéndum de este 9 de diciembre, el exministro de Justicia señaló que contiene “preguntas engañosas” y dijo que existe una gran desinformación al respecto.

“Creo en la democracia directa […] pero estoy viendo con gran extrañeza como se lleva a una consulta de llamadas reformas, que para mí son trampa”, indicó.

Consideró que no existe estabilidad política en el país, razón por la que sostuvo es momento de adelantar las elecciones generales.

“Es una consulta de adelanto de elecciones generales, porque creemos que este Congreso debe irse a su casa ya”, aseveró Fernando Olivera, al indicar que, de aprobarse el referéndum, se le estaría dando “estabilidad” a los parlamentarios hasta el 2021.

LEE: Congresistas apristas se reunieron con Alan García en su vivienda

LEECaso Alan García: Costa Rica confirmó que fueron consultados sobre posible asilo