Fernando Rospigliosi: “Una vacancia no resuelve una crisis política"
En #NPortada, el congresista de Fuerza Popular aseguró que admitir a debate la moción de vacancia era prolongar la crisis política
El congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) aseguró que admitir a debate la moción de vacancia era una pérdida de tiempo y prolongaba la crisis política.
De acuerdo con Rospigliosi, si bien los cuestionamientos contra la presidenta Boluarte merecen una explicación de parte de ella, llevarla al pleno no provocaría ningún cambio en las declaraciones.
“No tiene sentido. Hay veces que es importante convocar a un ministro o a un presidente. Pero nos pareció inútil prolongar la crisis. Además, los que han presentado las mociones de vacancia no lo hacen porque quieran vacarla, lo que quieren es protagonismo y responder a sus bases radicales”, sostuvo en N Portada.
Rospigliosi aseguró que la vacancia presidencial es un mecanismo que se viene utilizando en Hispanoamérica para reemplazar a los golpes militares cuando se da una crisis política, y que proceder con una contra Boluarte no resolvería nada.
“Una vacancia no resuelve una crisis política, sino que la empeora, porque no hay vicepresidentes; asumiría la Presidencia de la República el presidente del Congreso, el señor Soto. Y ahí vendría, sin duda, una discusión. ¿Se convoca a elecciones presidenciales para completar el período hasta el 2026? Nos metemos en una crisis peor de la que se quiere resolver. Este gobierno es pésimo, la señora Boluarte está metida en cosas muy oscuras que no ha explicado y que tendrá que explicar en algún momento. El día que termine su gobierno, sin duda, se va a ver en serios problemas”, remarcó.