Lunes, 23 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Augusto Ferrero: "Nos fastidió la actitud de Ledesma a quien yo encumbré a la presidencia del TC"

El magistrado del TC dijo que pronunciarse sobre el fondo de la demanda competencial hubiera sido una "barbaridad legal"

Augusto Ferrero, magistrado del Tribunal Constitucional que votó a favor de la inadmisibilidad de la demanda competencial sobre la vacancia presidencial, se mostró en contra de las declaraciones de Marianella Ledesma sobre no haber decidido el tema de fondo.

"Nos ha fastidiado la actitud de mi gran amiga, a quien yo encumbré a la presidencia del Tribunal, la doctora Ledesma, en el sentido de estar despotricando con el voto que realizamos nosotros, esa es una cosa democrática que tiene que respetarse" apuntó.

Refirió que la demanda competencial fue planteada por el presidente Martín Vizcarra y que, al haber dejado el cargo, ya no había razón para continuar con el tema.

"Felizmente a un hombre ponderado como Sagasti presidiendo el Perú y ya no hay nada que hacer, hay sustracción de la materia", mencionó.

También señaló que pronunciarse sobre el fondo del asunto "hubiera sido una barbaridad legal" y que tenían que actuar según la propia consciencia y lo exigido por el código procesal constitucional.

"No me parece que hemos querido decir que aquí no pasó nada (lo que refirió Ledesma el día de ayer). Ha pasado todo lo que el Perú ha vivido en los últimos dos meses", apuntó.

"No se puede acusar a 105 parlamentarios que votan en mayoría de haber actuado inconstitucionalmente. Han aplicado la constitución que tiene un capítulo especial de incapacidad moral", dijo.