S?bado, 31 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ferrero sobre peajes: Ley impugnada irrumpe relación contractual entre Estado y concesionarios

Augusto Ferrero, magistrado del Tribunal Constitucional. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El magistrado dijo que afectaría a la continuidad de servicios vinculados al mantenimiento y desarrollo de la infraestructura vial en perjuicio de los usuarios de las vías concesionadas

El magistrado del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero, explicó que, la ley impugnada, sobre la suspensión del cobro de peajes, irrumpe la relación contractual entre el Estado y los concesionarios actuando de modo prohibido por el artículo N°62 de la Constitución.

“También afectaría a la continuidad de los servicios vinculados al mantenimiento y desarrollo de la infraestructura vial en perjuicio de los usuarios de las vías concesionadas”, sostuvo.

Ferrero señaló que, la ley N°31018 interviene en contratos de concesión que son contratos ley y en desacato del mandato contenido en el segundo párrafo del artículo N°62, según el cual estos no pueden ser modificados legislativamente.

En cuando a la aprobación en el Congreso del retiro de los aportes a la ONP, aclaró que al Tribunal Constitucional no ha llegado ninguna información al respecto. “Habría que analizarlo si es que llega al TC, no podemos adelantar opinión”, aclaró.

LEETribunal Constitucional declaró fundada demanda contra suspensión de cobro de peajes

LEEPedro Chávarry: Poder Judicial revisa pedido para suspenderlo por 18 meses