S?bado, 26 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fiorella Molinelli: Moquegua tendrá 10 camas más de UCI en Hospital de EsSalud

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud.

Presidenta de EsSalud dijo que se vienen trasladando a pacientes con COVID-19 a la Villa EsSalud Moquegua

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, sostuvo que la empresa privada entregará este jueves 10 ventiladores mecánicos con lo cual se implementarán 10 camas más de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de EsSalud de Moquegua.

Afirmó que además llegarán a la ciudad 160 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, que se sumarán a los ya 234 referidos desde Lima. 

Asimismo, dijo que la empresa privada entregará 14 bombas de infusión, 10 mil kits COVID, 40 camas hospitalarias y una planta de oxígeno de 20 mil metros cúbicos, que se instalará la primera semana de septiembre. 

Refirió que en coordinación con Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y la empresa Praxair se instalará un isotanque de oxígeno en el Hospital Regional de Moquegua.

Molinelli agregó que gracias al aporte de las mineras Anglo American y Southern Perú se instalarán hospitales de campaña y balones de oxígeno en esta zona del país.

En el 84° aniversario de EsSalud, la presidenta ejecutiva, aseguró que se viene trasladando a pacientes positivos de COVID-19, con sintomatología leve y moderada, desde el Hospital Regional y el Hospital II EsSalud, a la Villa EsSalud Moquegua para que reciban una atención oportuna y así liberar camas para los casos más severos.

LEEEl Ejecutivo dispone cuarentena focalizada en 5 regiones y más de 30 provincias

LEEMenores de 14 años solo podrán salir 30 minutos ante incremento de contagios por coronavirus