Fiscal Marita Barreto solicita permiso a Patricia Benavides para dar entrevista y responder acusación

La exfiscal superior coordinadora del Equipo Especial de Fiscales argumenta que las imputaciones en su contra no corresponden a su competencia y solicita equidad ante las investigaciones a cargo de la institución

En su comunicado, recalca la importancia de la verdad y la transparencia en las investigaciones. / Video: Canal N

La fiscal Marita Barreto ha dirigido una solicitud a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, pidiendo permiso para realizar una presentación ante la prensa

La petición, fechada el 5 de diciembre, resalta la necesidad de transparencia y el respeto al derecho de defensa en medio de acusaciones infundadas relacionadas con su labor en la lucha contra la corrupción del poder.  

Barreto, exfiscal superior coordinadora del Equipo Especial de Fiscales argumenta que las imputaciones en su contra no corresponden a su competencia y solicita equidad ante las investigaciones a cargo de la institución.  

En el documento, recalca la importancia de la verdad y la transparencia en las investigaciones, subrayando que la institucionalidad del Ministerio Público debe prevalecer sobre intereses personales.  

Cabe mencionar que esta petición surge tras las críticas recibidas durante una presentación en la comisión de fiscalización del Congreso, donde se le acusó de no investigar a altos funcionarios.  

La fiscal Marita Barreto busca con esta acción transparentar la información y asegurar que la verdad prevalezca sobre los intereses personales. Además, de esclarecer los hechos y proteger los derechos fundamentales. 

Fiscal Marita Barreto pide autorización a Patricia Benavides para conceder entrevistas
Ver también

Fiscal Daniel Jara también declinó reemplazar a Marita Barreto en equipo especial

Ver también

Julio Rodríguez, abogado penalista: "La fiscal Marita Barreto tuvo un comportamiento excepcional"

Ver también

Fiscal Marita Barreto denuncia reglaje en su contra

Tags

  1. Marita Barreto
  2. Patricia Benavides
  3. Ministerio Público
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808