S?bado, 04 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

José Domingo Pérez presentó denuncia contra magistrado Carlos Ramos

Carlos Ramos. Foto: Canal N

Por revelar en una resolución que Jorge Yoshiyama era aspirante a colaborador eficaz

El fiscal José Domingo Pérez presentó una denuncia en contra del magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos, por delito de revelación indebida de identidad de un testigo. El documento fue elevado al despacho del fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela.

El caso tiene que ver con la sustentación que hizo Ramos en un fallo del TC que permitió la liberación de Keiko Fujimori. En este, el tribuno aseguró que Jorge Yoshiyama era un "aspirante a colaborador eficaz".

Reveló su situación jurídica cuando era parte reservada del proceso y cuando ni el investigado ni los fiscales habían hecho mención alguna respecto de esta condición.

En el documento que elevó Pérez Gómez a Vela, se sugiere que este hecho se ponga en conocimiento de la Fiscalía de la Nación para que pueda "proceder" conforme a las atribuciones competentes.

Al respecto, el fiscal Rafael Vela dijo en Canal N que es un hecho gravísimo que la situación de Yoshiyama Sasaki se haya revelado de esa manera en un fallo que tiene alcance público.

"Nunca el señor Yoshiyama ha revelado que él es un aspirante a un colaborador eficaz", mencionó el fiscal.

LEE TAMBIÉN: Vela: "Nunca Jorge Yoshiyama reveló que es un aspirante a colaborador"