S?bado, 06 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Rafael Vela cree que demanda de Odebrecht al Perú no arriesgará acuerdo de colaboración eficaz

Rafael Vela se refirió a la demanda de Odebrecht al Estado Peruano. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Vela afirmó que si la posición de Odebrecht contraviene su reconocimiento de culpabilidad por el Gasoducto Sur, la empresa y ejecutivos serán incluidos inmediatamente en la investigación

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, aclaró que la demanda de Odebrecht al Estado peruano no pone en riesgo el acuerdo de colaboración eficaz que fue homologado en el Poder Judicial.

Afirmó que si la posición de la constructora contraviene su reconocimiento de culpabilidad por el Gasoducto Sur la compañía y sus ejecutivos serán incorporados inmediatamente en la investigación.

Consideró que es un episodio que genera turbulencia y que es innecesario, según su punto de vista. Además, no cree que la demanda sea “un revés” para su equipo de trabajo. “Esta medida no depende de nosotros”, apuntó.

Adelantó que en el transcurso de la siguiente semana el equipo especial debería tener el documento para poder analizarlo, luego reunirse para determinar si hay una convalidación del acta que tienen de culpabilidad en el Gasoducto Sur.

“A partir de ello, si no han asumido culpabilidad, nosotros podamos transmitir esa información a los encargados de defender los intereses del Estado, una comisión especial del Ministerio Público, dijo a El Comercio.

En el caso que Odebrecht deje de colaborar en dicha investigación esta no “caería” porque tienen a varios colaboradores eficaces en ese caso, no solamente a la constructora y a Jorge Barata.

Odebrecht Latinvest, una de las empresas de la constructora brasileña, demandó l Estado Peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), el cual pertenece al Banco Mundial. 

LEEZeballos: Es irónico que Odebrecht tenga la frescura de ir a un arbitraje

LEEOdebrecht demandó al Estado peruano ante el Ciadi del Banco Mundial