Domingo, 16 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Fiscales de Lima Este analizan Plan de Descarga del Nuevo Código Procesal Penal

En cita de esta tarde se acordó elaboración de informe tras visitar zonas del distrito  

La reunión fue dirigida por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores. Foto: Andina

En cita de esta tarde se acordó elaboración de informe tras visitar zonas del distrito  

Ante la próxima puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en Lima Este, la Junta de Fiscales Superiores de ese distrito fiscal sostuvo una reunión de trabajo con la finalidad de elaborar un informe final sobre el Plan de Emergencia de Descarga.

En la reunión, dirigida por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Marjorie Nancy Silva Velasco, se expuso los casos de San Juan de Lurigancho, Ate, Chosica, La Molina – Cieneguilla, El Agustino, Huaycán, Santa Anita y Matucana; recibiendo los aportes de los fiscales para aligerar la carga procesal.

La magistrada Silva Velasco agradeció el apoyo de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, y de los fiscales que conforman el equipo de trabajo, por conseguir que la puesta en vigencia del nuevo modelo procesal se postergue hasta el primero de octubre. Asimismo, hizo un llamado a los fiscales a redoblar los esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

También participaron del encuentro los fiscales superiores Orestes Walter Milla López, Ana María Cubas Longa; y en representación de la fiscal Edith Hernández Miranda, el fiscal adjunto superior Martín Pinzás, así como los integrantes de la Comisión de Implementación y fiscales provinciales.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial rechaza habeas corpus presentado por hermana de Keiko Fujimori

LEE TAMBIÉN: Enrique Cornejo: rechazan prisión preventiva contra exministro por caso Odebrecht