Fiscalía abrió investigación preliminar contra congresista Heidy Juárez

La pesquisa se da en el marco de las denuncias por el presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho. Además, se incluyó al asesor legislativo Miguel Ángel Chafloque.

Video: Canal N

El Ministerio Público informó que inició una investigación preliminar contra la congresista Heidy Juárez Calle acusada de haber cometido el delito de concusión, por los presuntos recortes irregulares de los sueldos que habría realizado a trabajadores de su despacho.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía agregó que esta medida también alcanza a Miguel Ángel Chafloque Domínguez, asesor principal de la citada parlamentaria, como presunto cómplice del delito de concusión.

Además, esta tarde, un grupo de fiscales llegó a las instalaciones del Congreso como parte de la investigación preliminar que abrió el Ministerio Público contra la legisladora Heidy Juárez por el presunto recorte de sueldo a sus trabajadores

Cabe mencionar que la parlamentaria fue denunciada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, por el presunto recorte de sueldo de sus trabajadores.

Un semanario local reveló que los sueldos de cuatro trabajadores del despacho parlamentario de Heidy Juárez eran recortados y entregados a un intermediario quien, según los denunciantes, fue identificado como Miguel Chafloque.

En la publicación periodística, se detalló que el asesor de la legisladora, quien también es investigado por la Fiscalía, habría exigido pagos mensuales de hasta de mil soles a los empleados de la comisión especial.

Heidy Juárez es una de las cuatro congresistas que han sido denunciadas por supuestamente recortar ilegalmente los salarios del personal a cargo de su despacho.

Junto a ella, también vienen siendo investigadas por la Comisión de Ética Parlamentaria las legisladoras Rosío Torres, Katy Ugarte y Magaly Ruiz.

Ver también

Congreso: Comisión de Ética aprueba investigar a la legisladora Rosío Torres

Ver también

Katy Ugarte: Fiscalía realiza diligencias en Congreso por caso recorte de sueldo

Ver también

Procuraduría General del Estado pide a Fiscalía investigar a congresista Katy Ugarte

Tags

  1. Heidy Juárez
  2. Fiscalía
  3. recorte de sueldo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808