Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Limasa: amplían plazo de investigación a Kenji, Hiro y Sachie Fujimori

Hermanos Fujimori. Foto: Perú21 / Video: Canal N

Pesquisa es sobre el caso Limasa, la ampliación es por 12 meses más

El fiscal Eduardo Cueva Poma ordenó ampliar por un año más el plazo de investigación preliminar que enfrentan los hermanos Kenji, Hiro y Sachie Fujimori, por el llamado caso “Limasa”.

En el 2017 los hermanos Fujimori fueron incluidos en la investigación que abrió el Ministerio Público por el llamativo incremento patrimonial de su empresa Limasa, una compañía que en el 2009 fue creada con sólo 40 mil soles y tres años después registró un capital social de más de dos millones y medio de soles.

En el documento del 24 de junio último, el fiscal Eduardo Cueva exigió además a otras personas y compañías investigadas por este caso “presentar la documentación financiera y/o contable que sustente su patrimonio, así como sus actividades societarias, comerciales y económicas, a efectos de proceder con la pericia contable correspondiente”.

En su disposición, el fiscal Cueva también explica que no es la primera vez que exige este tipo de información a los investigados en este caso, y recuerda que la legislación vigente “sanciona el rehusamiento, retardo y falsedad en el suministro de información en el marco de una investigación por el delito de lavado de activos”.

Tanto Kenji como sus hermanos Hiro y Sachie son investigados por el delito de lavado de activos. En agosto de 2017 el menor de los Fujimori ya había negado ante la Fiscalía alguna irregularidad sobre Limasa.

América Noticias buscó recoger el comentario de Kenji Fujimori sobre esta decisión fiscal en su domicilio de San Borja, pero no fue posible ubicarlo.

LEE: Empresa de Hiro Fujimori invirtió en Limasa pese a no tener actividad comercial

LEE: Kenji Fujimori: Poder Judicial autorizó el levantamiento de su secreto bancario