Lunes, 16 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía Anticorrupción cita a Nadine Heredia por Gasoducto del Sur

Ex primera dama irá en calidad de testigo al igual que Belaunde Lossio y Alan García

Nadine Heredia, ex primera dama de la Nación. Foto: Andina

Ex primera dama irá en calidad de testigo al igual que Belaunde Lossio y Alan García

La ex primera dama Nadine Heredia fue citada por el Ministerio Público para rendir su declaración en calidad de testigo por el caso que investiga la construcción del Gasoducto del Sur. La Fiscalía también ha citado como testigos del caso al ex asesor del nacionalismo Martín Belaunde Lossio y al ex presidente Alan García.

[LEE: Sheput: Gastañadui "tiene derecho a soñar" con candidatura de Humala]

La Segunda Fiscalía Anticorrupción, a cargo de realizar la investigación, ha requerido estas declaraciones para que esclarecer la adjudicación de más de USD 7.3 mil millones otorgada a un consorcio conformado por la empresa brasileña Odebrecht y la compañía española Enagás.

Según el diario Perú21, Nadine Heredia ha sido citada para el jueves 8 de setiembre, mientras que Martín Belaunde Lossio, quien está con prisión preventiva por el caso ‘La Centralita’ deberá rendir su declaración el 6 de setiembre. Por su parte, el ex mandatario Alan García fue citado para el pasado martes 23 de agosto, pero pidió su postergación.

[LEE: Caso Nadine Heredia: Gastañaduí denuncia penalmente a fiscal y juez]

Nadine Heredia y Martín Belaunde Lossio han sido requeridos por la Fiscalía porque fueron aludidos por un colaborador eficaz del caso de aportes fantasmas al Partido Nacionalista, quien señaló que existieron entregas de dinero de empresas brasileñas a la campaña presidencial de Ollanta Humala.