Domingo, 24 de marzo del 2019

Fiscalía: Oviedo tuvo el rol de solventar a Hinostroza a cambio de favores judiciales

Rocío Sánchez, fiscal contra la criminalidad organizada en el Callao / Foto: archivo Andina

Según las autoridades, el dirigente deportivo daba dádivas y dinero al ex juez supremo

Rocío Sánchez, fiscal contra la criminalidad organizada en el Callao, señaló que el rol de Edwin Oviedo al interior de la organización delictiva ‘Los cuellos blancos del puerto’ fue solventar al presunto líder de la banda, César Hinostroza.

“¿Y cuál sería el rol dentro de esta organización? El solventar al líder de la banda. ¿Cuál serán los actos de corrupción? Se habría comprometido a entregar dádivas como entradas para las eliminatorias que datan desde el 2015”, dijo la fiscal Sánchez.

Agregó que “favores ofrecidos por Oviedo (a Hinostroza) de un tratamiento en La Videna por los terapeutas (…) En cuanto a las a las asesorías, a lo que se compromete Hinostroza es brindarle seguimiento al proceso de ‘Los Wachiturros de Tumán’ donde la fiscalía estaba tras sus pasos”.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta decidió suspender la audiencia de prisión preventiva contra Edwin Oviedo y reiniciarla este martes a las 9 de la mañana. El magistrado anunció esta medida por dos razones. La primera, porque se ha revisado el hecho uno, el primero de siete hechos y cada uno tiene un promedio de más de 40 elementos de convicción.

CONOCE MÁS | Juzgado suspende audiencia de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

CONOCE MÁS | Ana María Yesquén: "Gareca le dijo a Oviedo: yo creo en ti, presidente"