Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva a mujer sospechosa de vender un bebé en Cusco
Además, se pedirá al Ministerio del Interior que incluya a los sospechosos en el sistema de búsqueda, ya que se sospecha que podrían haber más involucrados en este delito
La Fiscalía de Trata de Personas y la Fiscalía de Crimen Organizado se encuentran coordinando las investigaciones en el caso de la venta de bebés recién nacidos en Cusco. El fiscal contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, junto con la coordinadora de la fiscalía de trata de personas, han viajado a la zona para avanzar en las indagaciones.
Hasta el momento, la investigación se encuentra en la etapa de recolección de evidencias por parte de la fiscalía de trata de personas. Mañana se presentará el requerimiento de prisión preventiva contra la obstetricia que firmó el acta de nacimiento del recién nacido que está siendo investigado.
Se espera que se soliciten nueve meses de prisión preventiva para la obstetricia involucrada en la venta de los bebés. Además, se pedirá al Ministerio del Interior que incluya a estas personas en el sistema de búsqueda, ya que se sospecha que podrían haber más involucrados en este delito.
Hasta el momento, se estima que se han vendido alrededor de veinte bebés, tanto vivos como fallecidos. Sin embargo, esta hipótesis aún debe ser corroborada a medida que avancen las investigaciones y se recojan más evidencias.
Las autoridades aseguran que están trabajando arduamente para llegar a la verdad y llevar a todos los responsables ante la justicia. Se espera que en los próximos días se obtengan más resultados sobre el destino final de los bebés vendidos.