Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Flor Pablo: 5% de profesores acató la huelga del Sutep

Flor Pablo, ministra de Educación

La ministra de Educación resaltó que mantiene las puertas abiertas para el diálogo

Flor Pablo, ministra de Educación, señaló que solo un 5% de profesores acató la huelga nacional que convocó para este jueves el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

“El reporte que tenemos de las direcciones regionales y de las ugeles, que son nuestras fuentes, no van más del 5% (de profesores que acataron la huelga). Los maestros han ido masivamente a las aulas”, dijo la titular del Ministerio de Educación.

Pablo Medina resaltó que tiene las puertas abiertas para dialogar con los profesores en huelga. En ese sentido, los instó a seguir acudiendo a las aulas y trabajar juntos por la educación.

“Les pediría que recapaciten, que por favor piensen en nuestros estudiantes, la mejora de la calidad educativa no va a venir, porque nos polarizamos, vendrá porque nos unamos”, dijo la ministra de Educación.

Como se recuerda, el secretario general del Sutep, Lucio Castro Chipana Castro, calcula que el 70% de 200 mil profesores afiliados a su gremio han acatado el paro el paro a nivel nacional.

El gremio demanda la defensa de la escuela pública universal, gratuita y de calidad, Presupuesto de 6% del PBI, S/500 millones para el pago de la deuda social del 30% de preparación, sueldos dignos para los maestros y auxiliares de educación, entre otros.

La denominada Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenateperú) ha convocado a otra paralización, pero para el próximo martes 26 de noviembre.

CONOCE MÁS | Sutep: “Ratificamos el paro nacional, no hay hechos concretos del Ministerio de Educación”

CONOCE MÁS | Ministra Flor Pablo: “El Sutep no necesita hacer una huelga para encontrar soluciones”