Viernes, 18 de enero del 2019

Gobierno adelantó pago de devoluciones a fonavistas para el 17 de enero

Ministro de Economía informó que Banco de la Nación tendrá horario especial el fin de semana

Foto: archivo Epensa

Ministro de Economía informó que Banco de la Nación tendrá horario especial el fin de semana

El ministro de Economía Alonso Segura informó en conferencia de prensa que los beneficiados con la devolución de sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) empezarán a cobrar desde este 17 de enero en el Banco de la Nación.

[LEE: Fonavistas realizan marcha por falta de información en devolución de aportes]

Tras participar de una nueva sesión del Consejo de Ministros, Segura dijo que se han realizado las coordinaciones para que las agencias del Banco tengan horarios especiales este fin de semana de tal manera que los fonavistas sean atendidos de forma exclusiva.

El sábado 17 de enero, la atención para los fonavistas será desde el mediodía hasta las 5 de la tarde y el domingo será desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

[LEE: Fonavistas continúan desinformados tras anuncio de devolución de aportes]

Segura reiteró que los aportantes inscritos deben ingresar a la web de la Secretaría Técnica del Fonavi a fin de verificar si se encuentran en la primera lista de devoluciones. Ellos recibirán en sus domicilios un certificado, pero el ministro dijo que para cobrar solo se requiere el DNI.

[LEE: FONAVI: consulta si estás en la lista de aportantes que cobrarán su dinero]

Finalmente el ministro pidió a los fonavista que no se dejen llevar por terceros interesados en difundir información errónea o hacer cobros indebidos. Aseguró que quienes no se hayan inscrito pueden hacerlo también a través de la web del Fonavi.