Jueves, 15 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Forsyth critica divulgación de informe preliminar sobre la eficacia de la vacuna de Sinopharm

El candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, señaló que el proceso de vacunación "debe continuar"

El candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, criticó que se haya divulgado un informe preliminar del estudio de fase 3 de la vacuna de Sinopharm realizado en nuestro país y aseguró que el proceso de vacunación debe seguir. 

"Lamentablemente hemos visto cómo de una forma irresponsable han sacado un documento de una investigación que no está conclusa, es un informe inicial de una etapa  de una investigación y creo que ustedes los medios, todos tenemos responsabilidad hacia el Perú y tienen que manejar esa responsabilidad de forma muy consciente y no divulgar cosas que no está concluidas", indicó. 

Forsyth señaló que la información vertida por un medio de comunicación "han generado grandes dudas que tenemos" respecto al fármaco desarrollado por Sinopharm, sin embargo, dijo que el proceso de vacunación debe seguir su curso. 

"Pero hoy debe continuar el proceso de vacunación", subrayó Forsyth, quien a la vez recomendó al Estado hacer un informe con "especialistas internacionales" que reafirmen a la población la eficacia de la vacuna de Sinopharm.