Domingo, 17 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Francisco Sagasti designa a César Cervantes como nuevo comandante general de la PNP

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El mandatario decidió instalar una comisión para recomendar acciones en un plazo de 60 días para modernizar y fortalecer a la PNP en defensa de los derechos humanos

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció mediante un mensaje a la Nación la designación del general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú.

Informó de la creación de una comisión de base para que en un plazo de 60 días se dicten medidas para modernizar y fortalecer a la Policía en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana.

Asimismo, refirió que gerentes civiles de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) se incorporarán para colaborar con la institución policial. “Es urgente renovar el compromiso de la PNP para dar seguridad y protección a los peruanos”, agregó.

El mandatario precisó que la comisión de bases encargada de efectuar recomendaciones para la modernización de la PNP estará liderada por el ministro del Interior y contará con la participación de la sociedad civil y la propia institución policial.

En su discurso también señaló que solicitará a la Contraloría la realización de un control concurrente a la labor administrativa realizada por los gerentes públicos en la PNP.

“Quiero reiterar mi profundo pesar por los hechos ocurridos en las movilizaciones ciudadanas, en la cuales dos jóvenes perdieron la vida, otros ciudadanos resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad y otros fueron afectados en su dignidad durante su detención”, resaltó.