Domingo, 28 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Francke sobre Segunda reforma agraria: No es expropiación sino inclusión, apoyamos cambios para frenar competencia desleal

"La Segunda Reforma Agraria implica apoyar nuestra agricultura familiar", dijo Francke. Foto: Onda azul

Ministro de Economía prevé más mercado para productores con compras públicas de alimentos de más de S/ 600 millones anuales

Tras el lanzamiento de la Segunda reforma agraria por parte del gobierno, el ministro de Economía, Pedro Francke, se pronunció desde su cuenta en Twitter y destacó que dicha reforma "no es expropiación sino inclusión"; asimismo, aseveró que desde su sector apoyarán cambios para frenar competencia desleal.

"La Segunda Reforma Agraria implica apoyar nuestra agricultura familiar, la que nos alimenta todos los días. Desde el MEF apoyamos cambios para frenar la competencia desleal de alimentos importados, mejorando la franja de precios de manera técnica para proteger el agro nacional", afirmó.

Indicó que la reforma "no es expropiación sino inclusión. Más mercado para nuestros productores con compras públicas de alimentos de más de 600 millones de soles anuales en los próximos tres años e  inversiones en mercados de productores en las provincias del país".

Francke aseguró que la segunda reforma agraria permitirá que los mercados agrarios funcionen mejor. "Desde el MEF estamos apoyando decididamente la reactivación agraria con una línea de crédito de 600 millones de soles vía AgroPerú, el apoyo a FAE-AGRO.  Impulsaremos una banca de fomento agrario", acotó.