Freddy Díaz: Comisión Permanente aprobó inhabilitarlo por 10 años

El informe contra el parlamentario fue aprobado por 25 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones

En caso Díaz Monago sea inhabilitado, se accesitaria será Nelcy Heidinger, electa por Pasco / Foto: Archivo El Comercio

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad el informe, que recomienda inhabilitar por 10 años de la función pública, en contra del legislador Freddy Díaz Monago.

El informe fue elaborado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y fue aprobado en la Comisión Permanente por 25 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Freddy Díaz Monago es investigado en el Congreso por el uso indebido de las oficinas del Parlamento para beber licor y mantener relaciones sexuales con una de sus trabajadoras.

La investigación en el Congreso de la República se realiza de forma paralela a las que lleva a cabo la Fiscalía de la Nación en contra Díaz Monago, por el presunto delito de violación.

El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pasará ahora al Pleno del Congreso, donde se determinará si Díaz Monago es inhabilitado o no por 10 años.

Los encargados de sustentar el informe ante el Pleno del Congreso serán los legisladores Lady Camones y Luis Aragón. Los integrantes de la Comisión Permanente no podrán votar en la próxima sesión.

El Pleno del Congreso sesionará este jueves y podría debatir el informe contra Díaz Monago. Se necesita la mitad más un votos de los legisladores legalmente presentes para aprobar la sanción.

En caso Díaz Monago sea inhabilitado, su accesitaria será Nelcy Heidinger, electa por Pasco. La suspensión de 120 días contra el cuestionado legislador culmina este 7 de enero.

Ver también

Denunciante exige prisión para congresista Freddy Díaz

Ver también

Freddy Díaz: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó inhabilitarlo por 10 años

Ver también

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales reprograma audiencia de Freddy Díaz Monago

Tags

  1. Freddy Díaz
  2. Violación
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808