Mi?rcoles, 22 de agosto del 2018

Fujimori: "Solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad"

Alberto Fujimori, ex presidente de la República. Foto: Andina

El expresidente informó sobre su estado de salud en prisión a través de las redes sociales

El expresidente Alberto Fujimori informó sobre su estado de salud dentro de la cárcel donde cumple una condena por delitos de lesa humanidad. En los mensajes de Twitter, el exmandatario expresó que su libertad solo será posible si muere o si se encuentra en fase terminal de una enfermedad.

[LEE: Marisol Pérez Tello: Alberto Fujimori no reúne condiciones para indulto]

Alberto Fujimori aprovechó la oportunidad para explicar que su estado de salud se ha deteriorado. A su vez, indicó que sufre de fuerte dolores.  

Según explicó, sus doctores le han recomendado “reposo absoluto por una semana”. Además, estar en “silla de ruedas, más 5 inyecciones de diclofenaco y orfenadrina para el dolor”.

En esa línea, el expresidente manifestó que su salud corre peligro constante en la cárcel. Alberto Fujimori reveló que tiene miedo de sufrir un infarto cerebral.

El pasado viernes, el congresista Roberto Vieira presentó un proyecto de ley que propone el arresto domiciliario para ciertos presos. La iniciativa beneficiaría a reos mayores de 75 años y que hayan cumplido un tercio de su condena. Esta norma, de ser aprobada, podría favorecer al el exmandatario Alberto Fujimori.

[LEE: Aguinaga: Alberto Fujimori no desea un arresto domiciliario]

Por su parte, como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que si el Congreso aprueba una ley que beneficiaría al preso Alberto Fujimori, la firmaría. Mientras que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dejó claro que al expresidente fujimorista no le corresponde un indulto humanitario.