Jueves, 24 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gabinete Ministerial: Ruggiero, Montenegro y Belaunde no fueron ratificados en sus cargos

Foto: El Comercio / Video: Canal N

La juramentación del nuevo Gabinete trajo cambios en los sectores de Trabajo, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Energía y Minas 

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento al nuevo gabinete ministerial tras la denegación del voto de confianza a Pedro Cateriano. La mayoría de ministros fueron ratificados en sus cargos, sin embargo destacó la salida de tres ministros. 

Martín Ruggiero, quien fue designado como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y fue criticado por su falta de experiencia en el sector público, no fue ratificado en el cargo. En su reemplazo fue nombrado Javier Palacios Gallegos

“Agradezco al Señor Presidente @MartinVizcarraC por haber confiado en mí y darme la oportunidad de trabajar por mi país. Los jóvenes podemos ser parte del cambio y la construcción de un Perú con valores y principios democráticos”, indicó Ruggiero en Twitter.

Otro cambio se produjo en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Gloria Montenegro no fue ratificada y en su reemplazo, la abogada Rosario Sasieta fue nombrada como titular del sector. 

Rafael Jorge Belaunde Llosa tampoco fue ratificado en el cargo de ministro de Energía y Minas y en su reemplazo se nombró a Luis Inchaústegui. 

En tanto, el exjefe del Indeci, Jorge Luis Chávez Cresta reemplazará en el Ministerio de Defensa a Walter Martos, quien desde hoy asume la jefatura de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

LEEConoce el perfil de Walter Martos, nuevo presidente del Consejo de Ministros

LEEWalter Martos juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros