Gabinete en la Sombra: Policía trasladó de grado fuerza a Shimabukuro hasta el Congreso

Agentes de la Policía acompañaron al exasesor de Pedro Castillo hasta la Comisión de Defensa

El empresario es uno de los investigados en el Ministerio Público / Video: Canal N

Agentes de la Policía Nacional del Perú trasladaron de grado fuerza a Henry Shimabukuro, exasesor Pedro Castillo, a la sede del Congreso de la República, bajo estrictas medidas de seguridad.

Foto: Captura Canal N

Como se recuerda, el ingeniero de profesión fue intervenido por agentes de la Policía, luego de que presentara un orden de captura, al no acudir 4 veces a la Comisión de Defensa del Congreso.

Foto: Captura Canal N

Los efectivos policiales acompañaron a Henry Shimabukuro por los pasillos del Congreso de la República, hasta dejarlo en la sala donde sesiona la Comisión de Defensa del Congreso, que es presidida por la legisladora Patricia Chirinos.

Foto: Captura Canal N

Durante la sesión, Shimabukuro optó por su derecho al silencio, pese al fuerte llamado de atención de la presidenta de la Comisión de Defensa, Patricia Chirinos. Luego de unos minutos, fue retirado de la sede parlamentaria.

 

CASO GABINETE EN LA SOMBRA

El empresario es uno de los investigados en el Ministerio Público por sus presuntos vínculos con el “gabinete en la sombra” que operó durante el gobierno de Pedro Castillo.

En la Comisión de Defensa, se había requerido su presentación como parte de una investigación por el uso de aeronaves de las Fuerzas Armadas para actividades no oficiales con participación de familiares de Pedro Castillo o que no laboraban en el sector público; así como para supuestamente trasladar a personas buscadas por la justicia como los sobrinos del exmandatario que tenían orden de detención.

Ver también

Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo, será llevado de grado o fuerza a Comisión de Defensa del Congreso

Ver también

Jorge Montoya tras captura de Henry Shimabukuro: "No es un caso urgente en este momento"

Ver también

Henry Shimabukuro fue detenido por la Policía Nacional

Tags

  1. Gabinete en la sombra
  2. henry shimabukuro
  3. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808