Galaga SAC niega responsabilidad por fallas en elecciones

Empresa de transporte asegura que cumplió con el contrato y atribuye retrasos a factores ajenos a su operación. / Video: Canal N

Empresa de transporte asegura que cumplió con el contrato y atribuye retrasos a factores ajenos a su operación

La empresa Servicios Generales Galaga SAC emitió un comunicado oficial en el que rechaza las acusaciones sobre su presunta responsabilidad en las fallas logísticas registradas durante la jornada electoral del último 12 de abril.

A través de sus redes sociales, la compañía sostuvo que cumplió “estrictamente con todas las obligaciones establecidas en los términos de referencia” del servicio contratado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y que su labor se ejecutó conforme a los cronogramas y requerimientos establecidos por la entidad.

Según precisó, el servicio de transporte del material electoral fue planificado y desarrollado en función de la coordinación, entrega oportuna y condiciones logísticas definidas por la propia ONPE. En ese sentido, la empresa afirmó que las demoras registradas en la etapa final del proceso no obedecen a incumplimientos contractuales de su parte.

“Las demoras no responden a nuestra responsabilidad operativa, sino a factores ajenos que deben ser evaluados integralmente por la entidad contratante”, señala el pronunciamiento.

Cuestionó declaraciones de Piero Corvetto

Asimismo, Galaga SAC cuestionó las declaraciones realizadas por el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, al considerar que han generado un impacto negativo en la imagen y reputación de la empresa sin que se hayan analizado previamente todas las circunstancias del caso.

En esa línea, la compañía solicitó a la ONPE que emita las aclaraciones correspondientes y ofrezca disculpas públicas por los perjuicios ocasionados a su imagen institucional.

Entregó documentación relacionada con el contrato a la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional

La empresa también informó que ya ha entregado toda la documentación relacionada con el contrato a la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, en presencia de representantes del Ministerio Público, y aseguró que se encuentra a disposición de las autoridades para contribuir con las investigaciones en curso.

Este pronunciamiento se da en medio de cuestionamientos por las fallas en la distribución del material electoral, que provocaron retrasos en la instalación de mesas de sufragio en distintos puntos del país y afectaron a miles de electores.

Tags

  1. Galaga SAC
  2. ONPE
  3. elecciones 2026

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808