Lunes, 20 de agosto del 2018

Galarreta: No conozco de alguna reunión entre Keiko Fujimori y Vizcarra

Luis Galarreta (Foto: ANDINA)

Asimismo, el presidente del Congreso de la República negó complot del fujimorismo y el Ejecutivo contra PPK

Después de que en la revista Somos se diera a conocer que el presidente Martín Vizcarra y Keiko Fujimori tuvieron una reunión protocolar días antes de Semana Santa, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, aseguró desconocer si es que esa reunión se llevó a cabo.

“Yo no conozco de la reunión (…) no te puedo decir ni no, ni sí. Lo que te puedo decir es que en Fuerza Popular es  muy institucional el tema, yo hoy día estoy totalmente al margen de los temas políticos de la bancada”, sostuvo Galarreta.

LEE MÁS|  Galarreta: Pelearemos para que el aborto jamás suceda en el país

Asimismo, Luis Galarreta descartó que su bancada haya participado de un complot para sacar al  expresidente Pedro Pablo Kuczynski del poder, en complicidad con Martín Vizcarra y César Villanueva.

LEE MÁS| Sheput: Humala se lanzaría de nuevo a la presidencia para victimizarse

En conversación con el programa ‘Agenda Política’,  el presidente del Congreso de la República aseveró que ante la crisis política que se vivía en el país por los cuestionamientos que pesaban sobre PPK, los voceros de las bancadas “articularon permanentemente” para darle solución a la crisis.

“El Perú vivía un momento de crisis, el anterior presidente tenía un proceso por corrupción por el cual iba a ser vacado y los hechos que aparecían en la comisión Lava Jato que desgraciadamente no se vieron a pesar que tenían tiempo en la Fiscalía (…) nos llevaba a una situación donde el presidente de ese momento estaba demasiado cuestionado para seguir en el cargo”, indicó Galarreta.