Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Galarreta: Aporte de campaña no está tipificado como delito

Luis Galarreta formó parte del Partido Popular Cristiano (Foto: ANDINA)

Luis Galarreta dijo no tener dudas respecto a la honestidad de la excandidata a la alcaldía de Lima

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta se refirió a la situación de Lourdes Flores Nano y dijo que la recepción de aportes de campaña por parte de la constructora brasileña Odebrecht no configura un delito pues no llegó a ser autoridad. 

"Una cosa es el aporte de campaña que no está tipificado y otra cosa es que tú hayas sido autoridad, hayas recibido plata y hayas otorgado obras, ahí es el problema, porque el aporte de campaña no está tipificado", indicó. 

Al ser consultado sobre la intencionalidad de dichos aportes a la campaña de Flores Nano, Galarreta respondió: "Esta tesis de la futurología no existe en materia penal, mañana cualquier ciudadano buscaba algo pero no se dio y no te pueden a ti nisiquiera investigar por algo que supuestamente ibas a hacer". 

Asimismo, Luis Galarreta dijo no tener dudas respecto a la honestidad de la excandidata a la  alcaldía de la Municipalidad de Lima. 

"Me queda claro que ella no es una persona deshonesta, pero lo que está claro es que aquí hay un tema de aportes de campaña", finalizó. 

LEELourdes Flores frente a investigaciones: “Tengo tranquilidad de conciencia”

LEEAlan García: Luis Bedoya Reyes se conmovió en velorio del expresidente