S?bado, 23 de junio del 2018

García afirmó que retiro de la Comisión Permanente es un acto arbitrario

Congresista Maritza García. Foto: captura de TV

La legisladora lamentó la decisión de Fuerza Popular de retirarla de la Comisión Permanente e indicó que le sorprendió enterarse del hecho

La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, lamentó la decisión tomada por su bancada, de retirarla a ella y a su colega Bienvenido Ramírez, de la Comisión Permanente del Congreso de la Repúblico. Según explicó, se sintió sorprendida al enterarse del hecho ya que no pensó que se podría llegar a ese extremo. 

“Esto me causa sorpresa porque no tenía el más mínimo conocimiento. Se escuchaban rumores de que estaban planificando retirarnos de las comisiones, no solo a mí sino a todos los parlamentarios, pero la verdad no pensábamos que llegarían a ese extremo”, indicó.

LEEBienvenido Ramírez y Maritza García fueron reemplazados en Comisión Permanente

Cabe destacar que García y otros ocho congresistas más de Fuerza Popular, fueron quienes apoyaron a Kenji Fujimori con su voto en abstención de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Lamento mucho la decisión del vocero de Fuerza Popular porque esperaba que ellos, con la experiencia política que tienen, sobre todo Daniel Salaverry y muchos del grupo ‘Mototaxi’, sepan reflexionar, sepan ganar y perder las batallas. En este caso yo creo que ellos están tomando esta decisión porque consideran que tuvimos adjetivos vejatorios, lo cual descarto categóricamente”, refirió García. 

Y es que para la congresista, la decisión de apartarlos de las comisiones se debería a que habrían incurrido en actos vejatorios. Lo que fue totalmente rechazado por ella.

“Salaverry dijo claramente que no conoce (al Alberto Fujimori) y no lo respeta, entonces ¿cuál sería el acto vejatorio o el adjetivo vejatorio? Yo creo que él lo hace por los argumentos que hemos esbozado, son argumentos de defensa que hemos hecho en pleno ejercicio de nuestros derechos de libertad de expresión. He dicho claramente que no hubo ninguna negociación (en la vacancia), que no somos negociadores, que lo hemos hecho por un acto democrático y le hemos dicho a través de un tuit que no se suba al coche. Eso no lo considero un acto vejatorio porque decir la verdad no ofende”, afirmó. 

Además, sostuvo que esta decisión debió ser sometida a votación dentro de la bancada y que ella no ha sido invitada a participar de “ninguna reunión de bancada”. “No tengo ninguna citación que se haya cursado con ese propósito”, indicó la congresista.

LEEBienvenido Ramírez: "Salaverry está equivocado, que me lo diga en mi cara"

Destacó que se ha suspendido la aprobación del acta para la siguiente sesión, por lo cual en este momento se encuentra aprobada y “no podría presentarse ninguna reconsideración” y “tendría que acatar la decisión, pero siento que el acto como siempre es arbitrario”

Finalmente, Maritza García dijo que el grupo de compañeros que apoyan a Kenji Fujimori se han mostrado extrañados y sorprendidos con esta acción y que son respaldados por el menor de los Fujimori. “Creo que Kenji está respaldando nuestras inquietudes y nuestro rechazo categórico a esto”, señaló.