Viernes, 16 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

García Belaunde: No es conveniente que PPK promocione marcha en La Oroya

García Belaunde pidió la renuncia del ministro

Cuestionó que presidente electo se muestre junto a empresarios interesados en comprar complejo metalúrgico

El congresista Víctor Andrés García Belaunde calificó de "contraproducente" la convocatoria que hizo Pedro Pablo Kuczynski para que trabajadores de la empresa Doe Run realicen una marcha al Congreso por un presunto vínculo con un empresario chino.

[LEE: Mendoza: No creo que el Presidente tenga capacidad de convocar una marcha]
 
"Creo que no es conveniente que el presidente electo aparezca en La Oroya exigiendo una marcha que ya se han realizado en tres oportunidades, siempre financiada por la empresa Doe Run, muy multada en varias partes del mundo, y aparezca promocionando una marcha al lado de los chinos interesados en comprar La Oroya. Eso no me parece bien y resulta contraproducente", dijo. 

De otro lado, el legislador consideró que el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, debería renunciar por estar censurado "moralmente". Añadió que su salida a pocos días de finalizar el gobierno no generaría una crisis ministerial.

[LEE: Chacón sobre marcha al Congreso: PPK debe olvidar que es candidato]

"Él quiere quedarse hasta el último minuto para poder seguir gozando los privilegios de ese cargo, pero está censurado moralmente. Lo que ha hecho es un gran torpeza y parece que no se da cuenta de la metida de pata que ha cometido y además ha perjudicado toda la imagen del gobierno del respeto a la libertad de expresión en estos 5 años", dijo.