García Miró: manifestación en la Confiep fue "una visita de cortesía"
Aseguró que aquellos que reclaman en las calles son miles de personas, pero los que no tienen empleo son millones.
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) consideró como una “visita de cortesía” la manifestación al frente de esta institución como parte de las protestas hacia el nuevo régimen laboral para jóvenes entre 18 y 24 años.
“Que tomen en cuenta el local de la Confiep como una estación me parece bastante importante, es una institución importante en el país”, señaló en Canal N tras descartar que se hayan registrado daños a sus instalaciones.
“Aquellos que reclaman en las calles son miles de personas, pero que tienen desempleo son millones. No porque sean miles tienen derecho a imponer su verdad o su estrategia o su agenda a los otros millones de peruanos que por el hecho de no reclamar o tirar piedras, no por eso no tienen el mismo derecho que se respeten sus derechos y que se apliquen la ley en beneficio de ellos. Para eso hay un congreso donde se aprueben leyes, que hayan políticos que dicen “no” cuando dijeron “sí” después serán juzgados, pero las instituciones son para ser utilizadas, hoy tenemos una ley aprobada por el rigor institucional serio”, indicó.
Finalmente García Miró descartó que esta ley beneficie a la Confiep y recordó que fue hecha para los casi 2 millones de jóvenes que no tienen empleo o viven en la informalidad y sin ninguna clase de derechos, así como para los microempresarios “que tienen el nivel de explotación al límite”.