Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

García Miró: Vemos un panorama muy desfavorable tras la suspensión de Tía María

El director de Comex, Alfonso García Miró

El director de Comex señaló que hubo sectores con intereses políticos que estaban incentivando la violencia en Arequipa

El director de Comex, Alfonso García Miró, sostuvo que hay un panorama desfavorable tras la suspensión del proyecto Tía María en Arequipa, debido a un Gobierno débil en imponer el Estado de Derecho. En entrevista con el programa 20-19 señaló que hubo sectores con intereses políticos que estaban incentivando la violencia.

“Lo que vemos es un panorama muy desfavorable, por de repente una debilidad en el Gobierno en poder imponer el Estado de Derecho y hacer cumplir las leyes, sin una plan preventivo y más bien reactivo. Actuar sobre los hechos consumados es muy difícil”, dijo García Miró en #2019N.

Por su parte el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, consideró que se tiene que convencer a la población. Indicó que una opción sería establecer un mecanismo de obras por impuestos.

“La misma mina Tía María reconoce que falta agua en el Valle de Islay y nosotros decimos es que se tiene que haber agua y desagüe las 24 horas, se puede hacer en obras por impuestos adelantados”, dijo Ricardo Márquez.

CONOCE MÁS | Tía María: Confiep sostiene que los empresarios no presionan al Gobierno

CONOCE MÁS | Alcalde de Arequipa: Nadie en su sano juicio podría decir que Tía María es viable