Viernes, 29 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gasoducto del Sur: Santiago Gastañadui negó entorpecer investigaciones

Santiago Gastañadui, excongresista del Partido Nacionalista Peruano

Resaltó que no fue abogado de Nadine Heredia, sino defensor político de la ex primera dama

Santiago Gastañadui, excongresista del Partido Nacionalista Peruano, negó haber obstruido la labor de la justicia en el caso Gasoducto del Sur, como lo sostiene la fiscal del equipo Lava Jato, Giovanna Mori, que está a cargo del caso.

“Más se ve como un acto de venganza, porque he sido crítico de su trabajo. Me está afectando mi libertad de expresión, me está amordazando, está vulnerando mi derecho al trabajo”, Gastañadui en #2020N.

La Fiscalía sostiene que Gastañadui entorpecido las investigaciones al supuestamente intentar redireccionar la declaración de la testigo Violeta Marisol Oliveros Sotomayor que tuvo como abogado justamente al excongresista nacionalista.

“Es completamente falso. La señora Oliveros me pide que la acompañe, porque tenía que prestar su declaración ante la fiscal Mori, pero me lo pide porque hay una relación de amistad de más de 15 años”, dijo.

Resaltó que nunca fue abogado de Nadine Heredia en el caso Gasoducto del Sur. Sostuvo que fue su defensor político en los medios de comunicación. Señaló que la fiscal Mori busca “amordazarlo”.

“Está atentando contra mi libertad de expresión, me quiere amordazar, me quiere callar, que no declare, he sido muy crítico de su trabajo. Una cosa es la defensa jurídica y otra la defensa política”, manifestó.

Por otro lado, Gastañadui dudó del testimonio de Jorge Merino, exministro de Energía y Minas, que es aspirante a colaborador eficaz y quien señaló que Nadine Heredia le propuso dicha cartera y que Wilfredo Pedraza buscó que no inculpe a la ex primera dama en el caso Gasoducto del Sur.

CONOCE MÁS | Pedraza: Nunca pedí a Merino mentir, ni favorecer a Nadine en sus declaraciones ante Fiscalía

CONOCE MÁS | Caso Gasoducto: Exministro Jorge Merino renunció a la reserva de su clave como colaborador eficaz