Viernes, 10 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

General Rodríguez sobre paro de colectiveros: "La situación está controlada"

Gastón Rodríguez, director nacional de prevención del orden y seguridad. Foto-Video: Canal N

El director nacional de prevención del orden y seguridad indicó que, además, se detuvo a 120 personas

Gastón Rodríguez, director nacional de prevención del orden y seguridad de la Policía Nacional del Perú, indicó que el paro de colectiveros se encuentra controlado. Además, esta manifestación que se inició a las cinco de la mañana dejó como saldo 120 capturados.

“A estas horas del día hemos podido controlar la ciudad. Hay piquetes aún dispersos, cuatro enfrentamientos en la Plaza San Martín y hemos cerrado la Plaza de Armas con la finalidad de evitar que ellos se puedan congregar y generar mayores disturbios”, dijo el general PNP.

Rodríguez agregó que los detenidos serán evaluados en diferentes comisarías y dependencias policiales, donde habrá un filtro, para saber cuántos de ellos serán puestos a manos de las autoridades correspondientes.

Sobre los desmanes ocurridos a lo largo del día como quema de llantas, robo a pasajeros y obstaculización del tránsito, Rodríguez lamentó que estos sea una copia de situaciones “que pasan en otras partes del continente”.

“La Policía ha tomado las medidas del caso frente a esta situación. En un inicio teníamos identificados 25 puntos de entradas, pero fueron más, lo que originó un replanteamiento de inmediato y que hemos podido controlar”, sostuvo.

El director nacional de prevención del orden y seguridad puntualizó que los manifestantes tenían permiso para protestar desde el Campo de Marte hasta el Centro de Lima, sin embargo, cuando empezaron a atacar a la propiedad pública y privada, en lugar de acompañarlos, se dio la orden de disolver la marcha.

Como se sabe, el gremio de taxis colectivos exige la formalización de este servicio por decreto de urgencia, así como que no les retiren las placas y que no se apliquen papeletas con un alto monto. 

LEEParo de colectiveros: Manifestantes circulan lentamente para dificultar el tránsito

LEETaxis colectivos: María Jara rechaza formalización de servicio de transporte ilegal