Jueves, 22 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Generales PNP pasados a retiro presentan demanda contra Francisco Sagasti

Generales pasados a retiro buscan su reincorporación. Canal N

También se incluyó al titular del interior, José Elice

Un grupo de generales en retiro de la Policía presentaron una demanda de amparo. Son 13 de los 18 generales que fueron pasados al retiro por el Presidente de la República Francisco Sagasti. La decisión presidencial fue tomada tras las violentas protestas ciudadanas de noviembre último.

“Hemos recurrido al Poder Judicial, a través de una demanda de amparo constitucional en contra del señor presidente de la República (…) del ex ministro del Interior Rubén Vargas (…) del actual ministro del Interior, y también del actual Comandante General de la Policía”, señaló José Céspedes Aguirre (General PNP en retiro).

En su recurso los generales exigen al Poder Judicial “se ordene al MINISTERIO DEL INTERIOR que disponga la reincorporación de los demandantes a la situación de actividad con los mismos grados, derechos y beneficios que tenían al momento de producirse su pase al retiro”.

Esta nueva demanda es evaluada por el Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de Lima, se encuentra en etapa de calificación y se suma a la que hace unos días presentó en el mismo sentido el general de la Policía en retiro Alejandro Oviedo Echevarría.