Rospigliosi: Ley de lesa humanidad debe aplicarse sin excepciones

El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, respaldó acción policial tras abatir a un delincuente y aseguró que el agente está protegido por las normas vigentes aprobadas por el Parlamento
El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, se refirió a la Ley 32107, que modifica la tipificación de los delitos de lesa humanidad.
En esa línea, respaldó la postura de la presidenta del Tribunal Constitucional, Luz Pacheco, quien —según indicó— ratificó que esta norma ha sido validada por el TC y que ninguna resolución internacional puede estar por encima de la Constitución.
Exige que jueces apliquen la ley y advierte sanciones
Rospigliosi anunció que desde la próxima semana el Poder Judicial verá casos en los que militares y policías han solicitado la aplicación de la Ley 32107.
Aseguró que cualquier magistrado que se niegue a aplicar dicha norma será denunciado penalmente por prevaricato y deberá ser sancionado por la Junta Nacional de Justicia y la Oficina de Control de la Magistratura.
Afirma que policía actuó legítimamente y está protegido por ley
El presidente del Congreso también se pronunció sobre el reciente caso en el que un policía abatió a un presunto sicario.
Aseguró que el agente actuó dentro del marco legal y que está protegido por las normas vigentes aprobadas por el Parlamento. "Así hay que actuar con los delincuentes, con firmeza, con decisión, con valor", sostuvo.








