Domingo, 14 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Gerald Oropeza intentó cobrar deuda de 80 mil dólares

Según Oropeza, una conocida compañía le debería varios miles de dólares por la publicidad de un evento que se realizó el 2014. Foto: captura Canal N

Desde la clandestinidad, coordinó con sus amigos vía telefónica para conseguir el dinero. 

Desde su escondite Gerald Oropeza quiso cobrar dinero por evento. 

[LEE: Gerald Oropeza habría intentado contactar al Fiscal de la Nación]

“Tantos años tienen mi plata retenida y hasta ahorita nadie me da ni una cita, nadie me da razón”, narra el audio decomisado a Oropeza en su conversación en WhatsApp

Gerald Oropeza estaba prófugo, necesitaba dinero, y envió a sus amigos en Lima para intentar cobrar una vieja deuda. 

“Nosotros hemos hecho ese evento y han venido a pagar 80 mil dólares después del evento por publicidad, ¿ya? y  que ellos iban a recaudar toda la plata y todo lo demás”, continuó. 

Según Oropeza, una conocida compañía le debería varios miles de dólares por la publicidad de un evento que se realizó el 2014. 

“No nos han pagado los 80 mil dólares y encima se han agarrado la plata, las entradas, ellos llegaron a coger toda la plata de las entradas por que ese fue el acuerdo (…) que fue como 11 mil dólares”, dijo.     

Desde la clandestinidad Oropeza exige a sus amigos que hagan efectivo el cobro de la supuesta deuda.  

“El Marco iba a dar las pruebas. Con esas pruebas, los correos (…) con esas pruebas vas y al toque te dan las diez lucas, dile a los señores de Ambev (…) la taquilla salió once mil dólares, que necesito esa plata de una vez, lo demás que me lo den en partes, no hay problema, como van a tener mi plata hasta ahorita ahí”, indicó.  

En julio de 2014 Oropeza junto a Marco Loayza fundó una empresa dedicada a la organización de eventos, como los llamados “Malabar”, espectáculos de música electrónica. 

“Nosotros hemos gastado todo, y ellos han ganado y encima se han llevado nuestra plata y encima no han pagado auspicios. Osea prácticamente ha sido concierto de ellos, cuando nosotros hemos pagado DJ, hemos hecho todo”, narró. 

[LEE: Gerald Oropeza trató de vender un auto desde su escondite en Salinas]

Oropeza estaba desesperado. Da instrucciones de cómo presionar. 

“Haces un chongo en la puerta (…) Así tienes que ponerte, achorado, porque si no, te van a tener como huevón”, ordenó.