Domingo, 18 de noviembre del 2018

Gerente de Lima Bus: Vamos a acatar medida sobre precio del pasaje del Metropolitano

Pasaje del Metropolitano vuelve a S/ 2.50 Foto: Andina

José Díaz León dijo en Canal N que será el arbitraje que solucionará la controversia por alza de pasaje

El alcalde Luis Castañeda anunció que, tras la medida cautelar impuesta por la Municipalidad de Lima, el alza del pasaje que había regido desde noviembre queda sin efecto.

Al respecto, el gerente general de Lima Bus, José Díaz León, dijo que lo que provoca la medida es la suspensión del aumento del pasaje, mas no su eliminación total.

"En realidad es una medida cautelar que suspende la medida del acuerdo de los consorcios coordinadores en la medida que establece que el arbitraje es quien debe dar solución final a este tema", comentó en Canal N.

Por otro lado, Díaz León explicó que esta medida es temporal y que no tiene efecto retroactivo. Es decir, que lo cobrado a los pasajeros durante este período ya no se devolverá. 

Esto contradice al anuncio de Castañeda Lossio, quien aseguró que habría una devolución del monto de los pasajes que se cobraron a S/ 2.85 y no S/ 2.50, como es el precio regular.

Además, explicó que la Municipalidad de Lima interpuso otras dos medidas cautelares, aparte de la que tiene que ver con la última alza de pasaje. Una de estas tiene que ver con otra alza que se produjo en 2014.

El Metropolitano pasó a costar de S/ 2,00 a S/ 2,50. La MML también buscaba dejar sin efecto este cobro, pero esta cautelar no tuvo éxito, la declararon improcedente.

LEEConoce si eres miembro de mesa en el referéndum de diciembre

LEEVizcarra sobre referéndum: Mantenemos nuestra posición sobre la bicameralidad