Domingo, 17 de febrero del 2019

Terminal Plaza Norte: "Tenemos la capacidad para recibir buses de Fiori"

Edgar Cayo aseguró que les ofreció a los transportistas un sistema similar a los que tenían en el terminal

Buses fueron sacados del terminal de Fiori. Foto: Andina

Edgar Cayo aseguró que les ofreció a los transportistas un sistema similar a los que tenían en el terminal

El gerente del terminal de Plaza Norte, Edgar Cayo, ofreció a los transportistas de Fiori las instalaciones del terrapuerto para que puedan continuar con sus operaciones. Esto luego de que fueran desalojados de su lugar de trabajo.

"Tenemos la capacidad (para recibir a los buses). El día de ayer invitamos a llevar sus buses a nuestro terminal para lo que habilitamos un sistema con las características similares a las que ellos tenían en Fiori", explicó Cayo a América Noticias.

Dijo que la instalación es gratuita para los empresarios y que el sistema que ofrecen les hace pagar no un monto fijo por alquiler del espacio, sino un monto flexible según el número de pasajero que suba a cada unidad por viaje.

LEE TAMBIÉN: Fiori: pobladores se resisten a usar paradero formal y optan por informales

"Para operar exigimos que la empresa sea formal, cuente con todas las autorizaciones. Una vez que operan en nuestro terminal, el pago es mediante a pasajero embarcado", comentó.

También comentó el gerente que le llama la atención que pese a este ofrecimiento, los buses sigan buscando "una alternativa informal" aún. La capacidad del terrapuerto está lista para recibir a toda la flota que fue sacada de Fiori.

"Nosotros tenemos un sistema por el que al uso de infraestructura se le aplica una tarifa cómoda, factible que está incluida en el boleto. Es como en el aeropuerto como cuando paga una tasa de embarque", explicó.