Fiori: pasajeros se resisten a usar paradero formal y optan por informales
Según indicaron, la salida de buses demora más minutos en el paradero formal
Luego de la demolición del terminal terrestre de Fiori, un grupo de pobladores y transportistas se instalaron en calles aledañas para continuar con el embarque de pasajeros, pese a la prohibición existente. Según manifestaron, en el paradero formal cercano la salida toma más tiempo, por lo que optan por la abordar los buses apostados en vías cercanas.
LEE: Fiori: comerciantes se instalan en calles aledañas y exigen reubicación
El teniente alcalde de San Martín, Walter Salinas, informó en la víspera que el otrora terminal terrestre generaba desorden, suciedad, congestionamiento vehicular y propiciaba el comercio ambulatorio; atentando contra la salud y la seguridad de los pobladores.
Los transportistas llenaron la zona esta mañana e iniciaron la venta de pasajes hacia distintas ciudades del país, para lo cual colocaron mesas y sillas en plena calle; ante ello los pobladores se manifestaron previo a comprar los tickets en el paradero informal.
LEE: Fiori: comerciantes prendieron llantas en la Panamericana Norte
"El problema es por el horario, en Plaza Norte están saliendo los carros a las 10, 11 de la mañana, nosotros queremos llegar más temprano", explicó una usuaria ante su negativa de trasladarse hacia el paradero de Plaza Norte. Otros, sin embargo, sostuvieron que se aproximaron al paradero informal por los precios bajos.