Jueves, 23 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Gestión de Riesgo del Minsa tras deslizamiento en Pataz: "Tres niños y tres adultos se encuentran desaparecidos"

Gestión de Riesgo del Minsa tras deslizamiento en Pataz: "Tres niños y tres adultos se encuentran desaparecidos"

Doctor Jorge Escobar, director general de Riesgo del Minsa, indicó que esta tragedia afectó a más de 40 viviendas en la zona por lo que pidió una respuesta inmediata del sistema. 

El doctor Jorge Escobar, director general de Riesgo del Minsa, reportó que tras el deslizamiento de cerro en la provincia de Pataz (La Libertad), hay 6 personas desaparecidas entre niños y adultos.

Asimismo, informó que esta tragedia afectó a más de 40 viviendas en la zona por lo que pidió una respuesta inmediata del sistema. 

“El deslizamiento ha afectado más de 40 casas en la zona, de manera que en estos momentos tenemos en el sistema de registros de información y datos del ministerio de Salud a través del COEN desaparecidos, tres niños y tres adultos de diferentes familias se encuentran en estos momentos no habidos”, indicó en conversación con Canal N. 

“Necesitan una respuesta rápida del sistema. El doctor Manuel Ágreda, coordinador de gestión de riesgos en La Libertad con la directora general de la Geresa, se encuentran organizando todas las respuestas”, agregó.  

“Ya se movilizó las ambulancias, 8 brigadas que ya están llegando al terreno y, además, estamos organizando el puente aéreo en Lima, a fin de poder conectar más brigadistas, más especializados y equipos de medicinas para poder rápidamente resolver todo lo que podamos”, continuó.  

Escobar precisó que este deslizamiento es producto de las lluvias que se vienen suscitando en la zona.  

“Esta emergencia es producto de las lluvias intensas que están recorriendo en la zona y los terrenos quedan vulnerables, lamentablemente es una situación irreparable”, sostuvo.  

“Tienen centro de salud, ese es el primer anillo de contención que ellos han actuado para tener la información y han empezado a trabajar para trasladar dos ambulancias”, concluyó.