Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput renunciaron a la bancada PPK

Esta tarde los congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput anunciaron su renuncia a la bancada PPK. A través de un oficio enviado al vocero del grupo parlamentario, Jorge Meléndez, los legisladores confirmaron su salida del bloque oficialista.

Ambos parlamentarios difundieron su carta de renuncia mediante mensajes publicados en su cuenta de Twitter. Como se recuerda, Sheput y Violeta presentaron su licencia temporal de la bancada y el pedido fue negado.

La bancada PPK abrió proceso disciplinario contra los legisladores, decisión que derivó en su determinación de renunciar al mencionado bloque.

"RENUNCIO a la bancada PPK. No me prestaré al juego perverso de la tiranía. Pedimos respeto al Partido y diálogo democrático y nos respondieron con un proceso administrativo sancionador que sólo busca expulsarnos de la bancada. Los principios no se negocian", aseveró Gilbert Violeta en su cuenta personal.

Por su parte, Juan Sheput afirmó: "en coherencia con mis convicciones democráticas y de creencia en un sistema de partidos he presentado mi renuncia irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio. La aritmética de la mayoría no les da la razón".

El día sábado 2 de marzo, el partido Peruanos por el Kambio, al que pertenecen Sheput, Violeta, Salvador Heresi, entre otros, anunció su cambio de nombre y pasó a llamarse partido 'Contigo'. Este martes 5 de marzo la bancada PPK se reunió para evaluar su cambio de nombre y tras la cita anunciaron que no adoptarían el nombre 'Contigo' como suyo.  

 

LEE TAMBIÉN: Bancada PPK mantiene su nombre y abre proceso a Sheput y Violeta

LEE TAMBIÉN: Guía: Nosotros queremos llamarnos 'Bancada Oficialista' y no 'Contigo'