Lunes, 17 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Gino Costa: Es un poco prematuro plantear cambios en la Mesa Directiva

Gino Costa, congresista no agrupado. Foto: Canal N

Para el legislador Gino Costa se debería esperar el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho contra Keiko Fujimori a fin de ver qué pasará con esa agrupación

Gino Costa, congresista no agrupado, afirmó que es “un poco prematuro” proponer el cambio de integrantes de la Mesa Directiva del Legislativo, tal como lo ha hecho el Nuevo Perú. En ese sentido, defendió la gestión de Daniel Salaverry, titular de dicho poder del Estado.

“Creo que es un poco prematuro pensar en plantear una cosa así con un presidente que ha demostrado un manejo abierto y mínimamente democrático del Congreso durante sus pocos meses de gestión, entonces ¿cambiarlo por qué? No está muy claro”, dijo.

En entrevista con D6a9 Costa sostuvo que se debería esperar el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, quien evalúa el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. 

“Va a depender de la decisión que tome el juez Concepción Carhuancho entre hoy mañana. Ese es un primer escenario que hay que esperar que se jueguen todas las cartas y ver qué impacto tendrá eso en Fuerza Popular”, manifestó. 

Además, el legislador refirió que es posible que la agrupación fujimorista no esté muy a gusto con Daniel Salaverry, quien como se recuerda, solicitó una licencia de dicha agrupación; sin embargo, sostuvo que él “expresa un sentimiento dentro de un sector de su bancada”.

“Si es verdad que (Daniel Salaverry) expresa o encabeza (un sector del fujimorismo), lo cierto es que tampoco tienen todas consigo para decidir cambiarlo, y en la medida en que hay un por lo menos un sector de la oposición parlamentaria que ve con buenos ojos la manera como Salaverry ha manejado las cosas, no sería tan fácil”, precisó. 

LEEDaniel Salaverry convoca a Junta de Portavoces para este lunes

LEERepresentantes de casi todas las bancadas se reunieron en casa de García Belaunde