Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Gino Costa: "PPK había faltado a la verdad sobre su vinculación con Odebrecht"

Congresista Gino Costa refirió que PPK habría incurrido en conflicto de intereses

Gino Costa. Foto: Andina

Congresista Gino Costa refirió que PPK habría incurrido en conflicto de intereses

El vocero de la bancada Liberal, Gino Costa, lamentó la situación en la que se encuentra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, detenido preliminarmente por 10 días, pero sostuvo que el exmandatario “había faltado a la verdad sobre su vinculación con Odebrecht”.

Refirió que Kuczynski habría incurrido en conflicto de intereses porque el dinero que recibió por sus consultorías lo habría recibido estando en la administración pública.

“Sin conocer la investigación fiscal, lo que sabía era que el expresidente había faltado a la verdad sobre su vinculación con Odebrecht, y en segundo lugar había incurrido en conflicto de intereses. Sé que se está investigando lavado de activos, pero no conozco la evidencia. Solo los fiscales lo podrán determinar”, afirmó Costa a El Comercio.

“Hasta donde pude ver en la Comisión Lava Jato, el dinero que él recibió de Odebrecht lo dejó mal porque él dijo que no había tenido vínculos con la empresa, y demostró que había habido conflicto de intereses porque el dinero lo recibió estando en la administración pública”, agregó el exmiembro de la bancada de Peruanos Por el Kambio.

Asimismo, recordó que Odebrecht dio a entender que los pagos realizados a Pedro Pablo Kuczynski fueron por consultorías y no se tratarían de sobornos.

“Lamento la situación en la que se encuentra. Entiendo que estaba con impedimento de salida, las cuentas congeladas y ha venido colaborando con la justicia. Lo tomo con un poco de sorpresa, pero tengo confianza también en los fiscales que vienen investigando estos hechos. No conozco la resolución, pero imagino que tiene los elementos suficientes que justifiquen una medida extrema como esta debido a su edad, que sospecho llevará a un pedido de prisión preventiva”, sostuvo Gino Costa.

LEEVerónika Mendoza afirmó que PPK "habría intentado modificar" información contable

LEECésar Nakazaki: “La Ley prohíbe que un hombre de 80 años esté detenido”