Lunes, 15 de octubre del 2018

Gino Costa sobre ley de publicidad estatal: "La intención es golpear a los medios"

(Foto: Captura/Video: Canal N)

Para el congresista, la norma es una venganza del fujimorismo contra los medios por criticarlos y hacerles perder las elecciones

El congresista no agrupado, Gino Costa, expresó que para él la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, que fue aprobada por el Congreso, "ata de manos al sector público en su necesidad de comunicar sus iniciativas de política pública". "En ese sentido, me parece que es una barbaridad", añadió.

El legislador criticó en el programa "N Portada" de Canal N que la ley creada por el congresista Mauricio Mulder no permite comunicar en medios, por ejemplo, acerca de las campañas que el Estado quiera realizar en casos del friaje o de violencia contra la mujer.

LEE MÁS: TC dejó al voto la demanda contra la ley que prohíbe la publicidad estatal

También, manifestó que "la intencionalidad es golpear a los medios". Según el congresista, la ley, que fue apoyada por Fuerza Popular, es una venganza del fujimorismo contra los medios de comunicación por criticarlos y hacerles perder las elecciones.

Cabe recordar que hoy en Arequipa se realizó la audiencia sobre la norma y en esta el Tribunal Constitucional dejó a lvoto la demanda de inconstitucionalidad presentada por la Defensoría del Pueblo, el Ejecutivo y la bancada Peruanos por el Kambio contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

En la audiencia realizada hoy sobre la referida norma, el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, aseveró que la norma es la materialización de la amenaza realizada por el expresidente del Congreso, Luis Galarreta, contra la prensa.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que la también llamada "Ley Mordaza" tiene serios vicios de inconstitucionalidad. En tanto, Mauricio Mulder, autor de la ley, afirmó que no se ha amordazado a nadie con la ley ni se ha vulnerado la libertad de prensa.