Martes, 07 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Montenegro: “Informe de Contraloría no responsabiliza a Martín Vizcarra ni Edmer Trujillo”

Gloria Montenegro dijo que Martín Vizcarra y Edmer Trujillo siempre han estado dispuestos a ser investigados por presuntas irregularidades en el caso del hospital de Moquegua

Gloria Montenegro se refirió al caso del hospital de Moquegua. Foto: El Comercio

Gloria Montenegro dijo que Martín Vizcarra y Edmer Trujillo siempre han estado dispuestos a ser investigados por presuntas irregularidades en el caso del hospital de Moquegua

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, defendió a Edmer Trujillo ante los cuestionamientos por el caso del hospital de Moquegua y el informe de la Contraloría que advierte irregularidades en el pago del proyecto.

Sostuvo que en los informes no se implica en la responsabilidad a Edmer Trujillo ni al presidente Martín Vizcarra. “Son casos archivados que quieren volver a abrir, que Amado Enco y todos los fiscales se junten y vuelvan a investigar”, agregó.

“Si yo viera un ápice de corrupción en el presidente de la República, no estaría sentada como ministra. Si viera gente ociosa que se pasea y está viendo cómo robar, no estaría sentada en este gabinete”, aseguró.

Para Montenegro, es importante que se ejecute el presupuesto en respuesta a las críticas por el desembolso de S/41 millones en el último día de gestión de Martín Vizcarra como gobernador regional de Moquegua.

Además, comentó que conversó con el contralor de la República, Nelson Shack, y que este le dijo que en las irregularidades que fueron detectadas en el desembolso en el 2014 no hay responsabilidad de Edmer Trujillo ni del mandatario.

La ministra indicó que Martín Vizcarra como el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, en todo momento han estado dispuestos a ser investigados por este caso, según comentó para ATV.

LEEEnco pidió al Ministerio Público que investigue a ministro Edmer Trujillo

LEEVioleta: Edmer Trujillo debió renunciar hace rato al Ministerio de Transportes