Gloria realizará la reposición total de leche para programa Qali Warma

La empresa Gloria se comprometió a reponer los lotes de leche evaporada para programa Qali Warma que fueron retirados luego que se encontraran manchas y puntos negros

Foto: Gloria

La empresa Gloria informó que, en relación al lote de su producto leche evaporada Bonlé destinada para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, los casos de probable contaminación solo corresponden a algunas unidades, y que las partículas mencionadas son de carácter natura y no constituyen ningún riesgo para la salud y provienen de eventos aislados durante el proceso de calibración.

“Resaltamos que todos los insumos utilizados en su producción están en cumplimiento de los más altos estándares internacionales de calidad como lo son la FSSC22000 y el sistema HACCP, así como bajo los parámetros de entidades regulatorias locales y mundiales”, indicó Gloria a través de un comunicado.

Asimismo, Gloria aseguró que, para “combatir los retos nutricionales del país”, trabajan con los distribuidores y organizaciones correspondientes en la reposición de los lotes a fin de garantizar el acceso al producto para los beneficiarios directos de Qali Warma.

“Invocamos a la opinión pública, medios de comunicación e interesados, a valorar la información que no obedece a interpretaciones que puedan afectar la seguridad alimentaria en el país”, resaltó.

Imagen: Gloria

SE DETECTARON MANCHAS Y PUNTOS NEGROS

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó este sábado que ha paralizado la distribución y consumo de más de 746 toneladas de leche evaporada a fin de garantizar la calidad de los alimentos que se entregan a los millones de escolares.

Mediante un comunicado, precisó que en las latas de 400 gramos de la leche Bonlé del fabricante Gloria, se ha detectado manchas y/o puntos negros identificados durante la supervisión en los almacenes de los proveedores.

En cumplimiento a los protocolos del programa de alimentación, se decidió paralizar la distribución del producto, a fin de garantizar la calidad, idoneidad e inocuidad de los alimentos que se entregan en el servicio de alimentación escolar.

Ver también

Qali Warma paralizó distribución de más de 700 toneladas de leche evaporada

Ver también

Gloria se pronuncia sobre toma de sus instalaciones en Arequipa

Ver también

Manifestantes toman planta de Gloria

Tags

  1. Qali Warma
  2. Gloria
  3. Bonlé
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808